sábado, 22 de septiembre de 2012

¿ Que es La TRIPOFOBIA? ... Y Como tratarla.

1 DE CADA 4 PERSONAS  PADECE DE TRIPOFOBIA!!

Una fobia aparentemente poco conocida pero muy comun es la tripofobia, miedo a los patrones resultantes de huecos, agujeros y oquedades en grandes cantidades sobre una superficie, normalmente de apariencia asimétrica y especialmente organica. 

Particular mención a la baina de semillas de Lopus, y al sapo pipa pipa de Surinam, maximos referente de estas características.

semillas de Lopus

Sapo Pipa Pipa De Surinam


La tripofobia es como muchos temores del ser humano va por niveles, casos de simple asco, repulcion, y los de fobia moderados y extremos, segun he leído existen casos veridicos y extremos hasta el punto en que un simple altavoz, una naranja, incluso los macarrones (una pasta, fideos, etc) y quesos "suizos" pueden causar una gran sensacion de agovio a una persona.



A Continuación Algunos Ejemplos: 


Si estas imagenes te resultan incomodas probablemente tengas tripofobia :









LAS SIGUIENTES IMÁGENES.. PUEDEN AFECTAR BASTANTE A LAS PERSONA QUE LAS OBSERVE, POR FAVOR SE RECOMIENDA TENER CRITERIO Y RESPONSABILIDAD A QUIENES SE LES MUESTRA.






___________________________________________________



Como tratar la Tripofobia 










Todo empieza en el Cerebro y termina en el cerebro, cuando percibes a través de los ojos una imagen de una planta, animal o cosa, el Cerebro la procesa para identificar de que se trata y que hay que hacer con eso, el
 cerebro lo primero que hace con cualquier cosa es advertir a todo el sistema nervioso si hay peligo, en este caso lo identifica mal porque de cierta forma es lo que tu quieres que sea (perdon si te sientes ofendido(a)) porque utilizas el mismo Cerebro para hacerte una imagen en ti mismo y el cuerpo por naturaleza trata de desechar lo que tienes y te puede hacer daño. La Piel de las personas por medio del sistema nervioso utiliza muchos mecanismos para defenderse, por ejemplo expulsar sudor para refrescarse cuado hace calor, pero que hacer para controlar esta fobia?. 

Entiendo que hay tratamientos fuertes para estas fobias exponiendote a ellas, torturas en otras palabras, pero lo que yo aplico para calmarme un poco es dandole ordenes a mi Cerebro. Como? 

- Desvía el pensamiento hacia otra cosa que sea agradable para ti, en mi caso pienso en la solición de un problema de programación de computadores; piensa en el deporte que te gusta, piensa en una receta de culinaria que te estás inventando. Piensa en cosas agradables sobre todo que estás creando cosas buenas. Te sugiero que escribas en un papel lo vas a pensar cuando entres en crisis de esta fobia. Ahhh puedes pensar en tu novio, novia, esposo, esposa, amante, en el cura. 
- Dile al Cerebro: "No es Verdad", "No existe", "No hace daño", "Es una simple imagen". . . dile varias veces al cerebro que es solo una imagen . . . "Es una simple imagen","Es una simple imagen","Es una simple imagen","Es una simple imagen","Es una simple imagen". . . . 
- No te tortures mas buscando información en internet porque lo que haces es agrandar el problema, solo encuentras iformación gráfica desagradable de personas que intencionalmente quieren hacerte daño. 
- Piensa que hay personas con problemas reales y que tu no te vas a dejar molestar por un problema que no existe. 
- Concentrate en las cosas que estás haciendo, no en lo otro, si estoy leyendo me concentro el lo que estoy leyendo, si estoy barriendo me concentro en como estoy barriendo en como barre de bien la vecina. 
- Lee libros o revistas de superacion personal y optimismo. 
- En la noche cuando te acuestes a dormir desvía tu pensamiento hacia cosas agradables, hay muchas cosas agradables, tu eres agradables, tu si eres real y eres realmente agradable. Recuerda desviar tu mente a cosas agradables. 
- Escucha la música que mas te gusta no con mucho volumen porque no se trata de hacer las cosas a la fuerza si no de distraerse, canta, vaila, imagina que eres el cante. 
- Ingresa a algun curso o carrera para que así tengas en cosas muy importantes en que pensar. 
- Alimentate bien y a las horas correctas 
- Practica un deporte grupal como por ejemplo fútbol, baloncesto, boleibol, etc. 

Recuerda que la clave está en tus pensamientos, entrena tu cerebro para aprender desviarse automáticamente hacia cosas buenas. 


Para no ser tan traumatico esto ... Para muchísimos ... Les obsequio algo lindo :

http://www.youtube.com/watch?v=6EH-bN-HnXU&feature=share :) Véalo, este pequeño Puede ser un gran ambientalista o animalista... velando por los derechos de los animales y el Medio Ambiente !

111 comentarios:

  1. ¿qué tan confiables son las imágenes de la chica, el seno, el pie, los dedos y el ojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. absolutamente falsas, es photoshop, pero las editan para precisamerte ver quienes, padecen de esta fobia, yo por lo menos no la padesco... no me producen absolutamente nada, por eso se que son editadas, las he detallado lo suficiente

      Eliminar
    2. Son muy falsas, e irreales, mira incluso la del seno fue creada para hacer una de esas típicas cadenas donde supuestamente contribuyes con centavos para el tratamiento de la persona, poniendo como nombre "patología larvática lepidoptera" incluso eso fue inventado, pues no existe tal patología (que traducida quiere decir enfermedad de larvas de mariposas), laenfermedad que se describe es "La enfermedad de Paget" que es una clase de cancer mamario,y que su aspecto es distinto,elpenson se invierte y existe tumuración externa,hinchazón e infección, esto puede producir incluso la muerte.
      Creo que si deberían quienes suben este tipo de imágenes ser un poco más sensibles e inteligentes ante la gente que realmente padece estos males.

      Eliminar
    3. Sinceramente me dio asco pero eso no significa que tenga eso

      Eliminar
    4. Son editadas especialmente para que las personas "crean" que son tripofibicas, por ejemplo la planta de los pies, los dedos, o peor aun, el ojo son partes muy sensibles, y pensar en cualquier anormalidad en estos causará incomodidad a la persona

      Eliminar
    5. Eso de las figuras geometricas diminutas y en grupo no me causa nada pero verlo en las partes humanas si me dio un poco de temor y al mismo tiempo curiosidad por saber si esas laseraciones en el cuerpo eran reales y debido a que pero gracias a la explicación de Armando Berrios se que solo es un montaje, gracas.

      Eliminar
    6. Yo creo que hay un problema de concepto aquí. Porque a mi me producen una repulsión y miedo tremendos las imágenes del seno y el ojo. La del pie ya no tanto porque se ve más falsa. Pero en fin, a lo que voy es que no me causan repulsión los agujeros (sin ir más lejos, la flor, los tubos, el panal, etc. no me afectan en absoluto), lo que me afecta es la idea de que tal enfermedad pudiera existir. No tiene nada que ver con los agujeros en general.

      Eliminar
  2. Estoy grave, no soporto nada con hondonadas... ni la pared, NADA!!! No sabia ni como se llama este padecimiento, solo se que desde hace tiempo me he sentido incomoda con superficies, animales, (no tolero los sapos y creo que es por su piel) fotos, etc. que semejen hoyos. en verdad es INSOPORTABLE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has creado una fobia tu mismo... Al parecer son por estas IMAGENES!!...

      Eliminar
    2. Blinblin,no todos los sapos tienen esa superficie, toma eso en cuenta, por otro lado, no niego que ocasiona cierto asco el sapo pipa pipa (cuya hembra envuelve a los huevos fecundados en la piel de su espalda) pero te recomiendo ver las fotos de la ranita cristal,es un animal realmente muy lindo (o bueno a mi forma de ver) pero as el intento no te quedes con esta fobia.

      Eliminar
    3. haa me dio cosa pero
      no existe y no hace no existe y no hace no existe y no hace no existe y no hace

      Eliminar
    4. Amiga te entiendo me pasa lo mismo pero lo evitó de una forma muy sencilla me pongo a crear videos de lo que sea con el programa Sony Vegas ago videos de cualquier cosa de fotos en mi computadora o de autos

      Eliminar
    5. No creo en esas fotos se nota .uy claro g son un montaje

      Eliminar
  3. las imagens no son reales simplemente las pusieron para que se den cuenta las reacciones que tienen al ver que hay muchos agujeros juntos x3

    ResponderEliminar
  4. hola, yo quiero saber si esas imagenes son reales, porqe a mi me da asco y repugna esas donde el ojo sale así llengo de agujeros, esa de los pies y la de los dedos, son reales? DD:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos de esos agujeros en la piel, No son REALES!!.. La mayor parte de las Imagenes son Flasas...

      Eliminar
  5. la del seno es fake al menos, la de los pies y los dedos, no pasa por miedo o fobia a los agujeros, pasa derechamente por asco, al menos no tengo tripofobia :)

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de dar cuenta de que la padezco siempre se me eriza la piel incluso la piel de la cara me dan asco no miedo ni pavor asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero solo tienes que convencerte que nada de eso es real!!! De hecho la mayoría de las fotos son irreales, solo la semilla de la flor de loto, el panal, el queso, la estrella de mar y el sapo pipa pipa son reales, el resto son montajes, el sapo sobretodo si vez el video del nacimiento de los renacuajos,pero no damiedo,luego te pasa y vas a querer enseñarle a otros para ver sus reacciones

      Eliminar
    2. ni siquiera pude terminar de verlos, me da un escalofrio que me recorre la piel hasta la cara, ya llevo 10 min si ver estas imagenes y me siguen, y si sin querer veo una foto de estas o siquiera recordarlas, me vuele esa horrible sensación, aaaaaaaahhhh Dios! que hago.

      Eliminar
    3. exactamente como a muchos me pasa me dio escalofrios y mas ... pero lei que debo ver imagenes cada dos dias luego una vez al dia luego dos veces por dia sucesivamente para tratar de mejorar esto... y eso hago me expongo totalmente... des hoy y bueno tratar de soportarlo :C

      Eliminar
  7. SE ME DUERME LA CARA CUANDO LO VEO O ME ACURDO Y SE ME ERIZAN LOS PELO DE LA CABEZA INCLUSO PARA ESCRIBIR ESTO ME DUELE LA MANO IZQUIERDA

    ResponderEliminar
  8. Casi todas las imágenes son falsas, vamos una por una:

    Conjunto de tubos: Esa es real, creo que no hay mucha duda.
    Chica con "piedrecillas" en la piel: FALSA, es el patrón de las semillas de Loto sólo que fotoshopeado con colorcitos como si fueran piedras semipreciosas.
    Panel de avispas: Real.
    Seno que parece contener especie de larvas en el pezón: FALSA, nuevamente el patrón de las semillas de loto.
    Pulpo en botella: Real.
    Gato blanco sin rostro: FALSA, creo que no hace falta explicar.
    Inodoro lleno de agujeros: Parece real, pero no estoy seguro ¿qué utilidad tendría un inodoro así?, si no es una obra de arte o una campaña publicitaria, no le pillo la gracia.
    Ojo con especie de panel: FALSA.
    Pies con agujeros y dedos con agujeros: Si observan bien ambas imágenes, las "heridas" guardan el mismo patrón, que es... sí, semillas de loto (en este caso más que semilla se trata de la cavidad para ellas ya vacía).
    El ojo a colores: FALSA, también el patrón de semillas de loto.

    Bueno, espero haber sido de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me produce ni la mas minima molestia,solo vi en facebook una foto que decía " te atreves a buscar tripofobia en google imagenes?" y lo busque y entre al sitio web de una imagen ( la del seno) que vendría a ser este y me sorprendi al ver que el otario que explica como son falsas las imagenes y porque,ni piensa,esta diciendo " es el patron de la flor de loto es el patron de la flor de loto es el patron de la flor de loto osea que onda el chabon no sabe que poner para mi lo invento y uso terminos cientificos para hacerlo parecer mas interesante y creible :3 conrespecto a la enfermedad,,creo que debe ser horrible tenerla,espero haberlos espantado lo suficiente,gracias

      Eliminar
    2. No alcance a ver el Gato que dices ni el Pulpo... baje muy rápido hasta los comentarios porque no soporte ver las imágenes :( "Creo que padezco esa mierda"

      Eliminar
    3. Tranquila muchacha, yo tambien padeci eso pero gracias adios ya lo supere, que la 1era vez si senti una picason fea en todo mi cuerpo , pero como dice ahi el articulo, la mejor forma de superarlo es enfrentandote a ello, igual con las cucarachas , yo les tenia mucho miedo y apenas orita amis 21 años pude superar esa fobia, es verdad aun les tengo miedo pero no mucho, es leve el asco, pero creeme todo esto se supere siempre y cuando no te claves en lo mismo diciendote , "Que miedo, que ascO", cuando veas mas seguido esto , despues vas a querer enseñarselo atus amigos, =), saludos

      Eliminar
    4. gracias si q me ayudo, al ver las imagenes senti mucho miedo y lo primero q hice fue mirarme mis pies.. aun ciento algo de miedo pero se q lo voy a superar...

      Eliminar
  9. Solo me dio asco a partir de los ojos, aunke ahora ke lo vuelvo a ver ya no me produce "cosa", antes si me daba nervios, como dice en el articulo, es tratar de relajarse...muy interesante, solo habia visto imagenes antes.

    ResponderEliminar
  10. ME PASO LO MISMO QUE A ELIAS,LO BUSQUÉ COMO RESULTADO DE UNA IMÁGENES EN FB. NO SÉ POR QUÉ CAÍ EN LA ESTUPIDEZ DE BUSCAR LO QUE ERA, PERO ME GENERA TREMENDA REPULSIÓN, ESTOY INTENTANDO DESDE HACE UNA HR BUSCAR ALGO QUE ME HAGA OLVIDAR LOS RESULATADOS DE IMÁGENES QUE VÍ EN GOOLE. TIENE QUE SER PSICOLÓGICO, NO TIENE SENTIDO ESA FOBIA. ME GUSTO EL EJERCICIO QUE PROPONEN PARA OLVIDARLO, PERO DE VERDAD NO ME RESULTA TAN FÁCIL, TENGO ERIZADA LA PIEL DE CONTÍNUO, ES UNA SENSACIÓN ASQUEROZA!! ME LLEGAN A DAR CHUCHOS DE FRÍO DE TANTO ASCO!! MALDIGO ESA IMÁGEN QUE ANDA RONDANDO EN FB!! ME PICA EL CUERPOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. , yo tambien padeci eso pero gracias adios ya lo supere, que la 1era vez si senti una picason fea en todo mi cuerpo , pero como dice ahi el articulo, la mejor forma de superarlo es enfrentandote a ello, igual con las cucarachas , yo les tenia mucho miedo y apenas orita amis 21 años pude superar esa fobia, es verdad aun les tengo miedo pero no mucho, es leve el asco, pero creeme todo esto se supere siempre y cuando no te claves en lo mismo diciendote , "Que miedo, que ascO", cuando veas mas seguido esto , despues vas a querer enseñarselo atus amigos, =), saludos

      Eliminar
  11. y si me emociono al ver los orificios y me dan ganas de picarlos o sacarles los gusanillos.. o cosas asi.. es una enfermedad distinta a la tripofovia?????

    ResponderEliminar
  12. me pone como loca y me da una picazon inmenza en el cuerpo loco

    ResponderEliminar
  13. A alguien con tripofobia le da miedo hasta una exposicion de arte . Esto lo que es es un truño de internen para q creas q estas enfermo.

    Es como si pones una persona atravesada por una espada. Y dices q ue no te tiene q parecer violento porque sino estas enfermo.

    El miedo es una sensacion q alerta del peligro y el metodo del patron repetitivo lo utilizan muchos animales venenosos o plantas para auyentar. Es algo natural huir del peligro siempre que exista y de mala espina.

    Asi q si ves a una lamprea ves q nada a por ti, ves q tiene dientes y que sin saber lo q es te da mala espina mal por ti si te pones ha hacer terapia psicologica.

    La verdad esq pensaba q la tripofobia era un parasito xD vaya decepcion. Xd

    ResponderEliminar
  14. En lo personal, no me pasa con todas las imágenes, solo cuando veo agujeros profundos en el cuerpo humano, me provoca asco, y me empieza una picazón en varias partes del cuerpo, en el caso del seno mamario me da picazón en la cabeza, en las piernas, en la espalda y algo más como sacarle los gusanos de cada orificio del seno, es una cosa loca.

    Ahora, a veces siento ganas de ver cosas así, pero luego me da todos lo que menciono anteriormente, y en un rato se me quita.. ¿tendré un problema?

    ResponderEliminar
  15. nadie tiene ningun problema, esta fobia es inexistente, es decir la gente la ha inventado a partir de nada haciendose valer de redes sociales y demas.Estas imagenes causan picores i escalofrios a cualquiera, dejad de caer en las trampas que os ponen la gente aburrida y intentar evadiros de estas tonterias. Porque sino esta fantastica fobia iva a tener una sola entrada en wikipedia y de un usuario no registrado?

    ResponderEliminar
  16. Lo que deberian hacer mejor es dejar de hablar tantas cosas yo primera ves que escucho esta tipo de FOBIA no se de donde la sacaron HDP's

    ResponderEliminar
  17. vine a dar aqui por pura curiosidad de saber que era tripofobia y no entiendo porque le temen a estas fotos mas falsas que nada, creo que mi cerebro solo las detecta como eso fotos falsas hasta me fijaba bien si eran gusanos o algo asi pero nada de miedo

    ResponderEliminar
  18. gracias por explicarme y como combatir este tipo de cosas no sabia como se llama esta enfermedad ni siquiera sabia que era una enfermedad, la primera vez que vi lo de los senos me dio mucho asco y no podía sacarme de mi mente esa imagen era muy desagradable, luego vi la imagen de los pies y fue lo mismo o mucho peor aun, empece a investigar y encontré esta pagina gracias por todo

    ResponderEliminar
  19. a mi las unicas imagenes que me dan bastantes escalofrios son solo las de humanos y no las demas... por que sera???

    ResponderEliminar
  20. Hola es increible para mi haber hallado esto desdeque tengo memori cualquier cosa relacionada con imagenes de este tipo me pone mal incluso si llego a oir que alguien pronuncia esas palabras "hoyos y agujeros" se me eriza la. Piel pocas veces pero me ha pasado que si alguien sabe de eso me molestan al punto de hacerme llorar y vomitar jamàs. Imagine q fuera real y conocido a mi esas. Cosas me dan miedo y repulsiòn incluso la palabra "poros" no la tolero es raro q me suceda y esporàdico pero cuando pasa es biem fuerte :(

    ResponderEliminar
  21. Hola es increible para mi haber hallado esto desdeque tengo memori cualquier cosa relacionada con imagenes de este tipo me pone mal incluso si llego a oir que alguien pronuncia esas palabras "hoyos y agujeros" se me eriza la. Piel pocas veces pero me ha pasado que si alguien sabe de eso me molestan al punto de hacerme llorar y vomitar jamàs. Imagine q fuera real y conocido a mi esas. Cosas me dan miedo y repulsiòn incluso la palabra "poros" no la tolero es raro q me suceda y esporàdico pero cuando pasa es biem fuerte :(

    ResponderEliminar
  22. Me pasa desde muy pequeña a veces hasta el llanto no sabìa que tenia nombre pero se q es fuertisimo. Lo q no sabria definir si es asco pero seguro es q miedo y repulsion si se me eriza toda la piel...

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Tu ve un miedo terrible no pude dormir pensando que tengo familia con cáncer distintos Dios.
    El corazón está acelerado y si tengo fobia ...

    ResponderEliminar
  25. hay ppor favor encerio me dio una tremenda fobia al ver el de los humanos y enserio no se por que publican estos tipos de imagenes, solo tengo que tratar de relajarme y pensar que no es verdad

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo tripofobia...y encerio es orrible...y mas cuando tus amigos te ponen fotos y te muestran eso!..ami me empiesa a picar todo el cuerpo..y trato de pensar en otra cosa...

    ResponderEliminar
  27. la padescoo, y lo peor es que tengo FOVIA a los Insectos y esoo hace mass MI tripofoviaa¡¡¡ gusanos , larvas,, es horrible, escalos frios, todo. ¡¡

    ResponderEliminar
  28. La primera ves k vi la imagen sentí ansiedad x quitarle las piedritas pero no sentí nada más seme iso muy falso así k enpese a investigar vi imágenes y cada ves era más falso para mi esas imágenes. Ami opinión todos tenemos fobias a cualkier cosa xk las fobias se dan psicológicamente más xk nosotros hacemos k nuestra mente la aga más fuerte, cuando yo veo costras, la piel descarapelandose,los cueritos k salen en los dedos etcétera. Me produce sensación de arrancarlos claro controló mi cerebro cuando no debo aserlo sólo agan eso, agan k su cerebro se creó k nada es real de eso no se dañen psicológicamente con imágenes falsas. :)

    ResponderEliminar
  29. Aunque se que son falsas soy demasiado sensible a esas cosas, la sola imagen me repugna y de cierta manera me afectan emocionalmente ese tipo de imágenes, al igual que ver heridas y cosas por el estilo, me da dolor de cabeza y hasta mareos cuando alguien trata de que me quede observando esa clase de imágenes.

    ResponderEliminar
  30. es algo terrible me ha pasado por años desde niña, me ponía muy mal, me daban ganas de llorar de hacerme daño, es una descompensación muy fuerte, ya pasado los años algunas cosas las puedo controlar pero me sigue descompensando.. y tus consejos no funcionan y si lo hacen es solo por un momento..

    ResponderEliminar
  31. No me ocasionan absolutamente nada... no soy tripofóbica. Y no sólo que sepa que son falsas... simplemente no me pasa nada...

    ResponderEliminar
  32. A mi no me desagradan todas las imágenes. Sólo soporto la de los tubos y la del inodoro, ya que la figura geométrica que se repite (círculo) tiene una forma definida. También puedo soportar ver panales.

    Todo esto me recuerda al horrible "Ídolo Mil Ojos" de Yu-Gi-Oh!

    ResponderEliminar
  33. Me erizo ver los que tienen cosas en la piel me da asco y me eriza demasiado igual que el sapo siemprr me han dado asco

    ResponderEliminar
  34. Tranquilos, yo también padecí eso pero gracias adios ya lo supere, que la 1era vez si senti una picason fea en todo mi cuerpo , pero como dice ahi el articulo, la mejor forma de superarlo es enfrentandote a ello, igual con las cucarachas , yo les tenia mucho miedo y apenas orita amis 21 años pude superar esa fobia, es verdad aun les tengo miedo pero no mucho, es leve el asco, pero creeme todo esto se supere siempre y cuando no te claves en lo mismo diciendote , "Que miedo, que ascO", cuando veas mas seguido esto , despues vas a querer enseñarselo atus amigos, =), saludos

    ResponderEliminar
  35. estoy llorando como un histerico por culpa de ver esas fotos ,tengo mucho miedo ,asco y verguenza ,uque hagoooooooo ayudenme ,odio esoo ,lo odiooo ,ese maldito sapo es asquerozo y todo lo que se ve asi es horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues controlate porque aparte de picor en el cuerpo y asco no te va a pasar mas de ahi, no te vas a morir.Solo son fotos.de una mente enferma.que le gusta haccerle dano a la gente buena. Haci que a orar mucho.

      Eliminar
    2. yo las primeras veces que vi las imágenes también lloraba y no sabia porque, me daba asco picazón en todo el cuerpo y juro que no se porque, pero me iba a lavar las manos muy constantemente, a la noche no me podía dormir. Ahora, mirar esta pagina y esas fotos tengo muchas ganas de vomitar y tengo todo el cuerpo erizado. DUAAAJJJ

      Eliminar
  36. A mi siempre me ha causado una sensacion terrible cuando veo secuencias asi.. y no tenia ni idea que era una fobia... la primera vez me paso cuando me sente en la arena y me quedó la piel marcada por la arena... y unas veces cuando cocí leche de soya, Sagú y avena... y se me enduvo quemando y se pega a la olla queda una secuencia exacta... y fue horrible... no saben lo terrible, terrible que fue limpiar las ollas... me dan ganas de llorar de solo recordarlo... y no sé porque eso produce tanto asco y miedo....

    ResponderEliminar
  37. la que me dio cosas es la imagen de la chica, por poco bomito, pero las demás nada
    buena informacion

    ResponderEliminar
  38. Yo padezco de la fobia desde que soy muy pequeña y no he podido ni verlas con solo saber que estaban alli me dio asco!

    ResponderEliminar
  39. Dios SANTO SOLO DE VER ESO ME QUEDE PETRIFICADA, Y MI HERMANA ME ENSEÑO UN DIA EL DEDITO Y SALI DESPAVORIDA, LLORANDO Y CON LA PIEL DE GALLINA, NO AGUANTABA LA PICAZON Y DI SALTOS, DE VERDAD ME PUSE MUY MAL. Y AHORA CON LA IMAGEN DEL SENO CADA VEZ QUE LA VEO IGUAL SE ME PARAN LOS PELOS DE LA PIEL Y SIENTO COMEZON EN TODO MI CUERPO NO SABIA LO QUE ERA...

    ResponderEliminar
  40. A mi también me dio mucho asco más que miedo, y ya llevo un día de estar así y no se me ha podido olvidar, hasta dormir me costo trabajo y amanecí pensando en ello =S, en fin, solo trato de ser más que eso y quisiera más que nada entenderlo, como es que esas imágenes, con el simple hecho de verlas, ocasionen esto!!.

    Bueno, les dejo un link de unos cuates que se dedicaron a estudiar esto con un enfoque mas científico. Si alguien sabe algo al respecto comentelo!!.

    http://www.essex.ac.uk/psychology/overlays/2013-210.pdf

    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Es inkreible, nunka habia sentido tantas ñañaras en mi vida, komo después de ver la imagen de el seno en fb ya llevó kasi 5 horas kon la piel Chinita y koskilleo horrible en todo el kuerpo, espero superar esta fobia pronto. Gracias por la información :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No padeces ninguna fobia -_- es solo asco o repulsion a las imagenes en el cuerpo humano, el solo echo de imaginar que podrias tener eso en tu cuerpo te pone alerta, a casi todos nos pusieron asi las imagenes en humanos, pero nadie hablo sobrr los tubos -_- yo espero que superes esa firma de escribir, y tal vez, algun dia, no trngamos que esforzarnos para entenderte.

      Eliminar
  42. Yo propongo que ya las quiten!!! Dan asco

    ResponderEliminar
  43. algunas imagenes me causa incomodidad ya que no se son algo fuertes pero no creo que tenga eso

    ResponderEliminar
  44. Creo que lo eh superado. No fue facil pero todo esta en la mente eso todo es mentira y son cosas que en realidad no nos causal ningun daño real mente eso es mentiras una simple imagen nada masssss

    ResponderEliminar
  45. a mi me da asco, pero solo en criaturas, animales o en piel humana, pero en el queso, naranja o paneles de abeja no me causo ningun tipo de repulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, pensar en tu piel, y sabes mejor piensa en algo liso, si? como un lago, un espejo, vidrio, me encanta pensar en cosas lisas cuando veo algo asi, Sabes que odio? que la piel quede marcada, digamos cuando te sientas en algo y quedan muchas rayas marcadas en tus piernas, por dios que escapo a morir que me pase eso, me pongo mal mal. Pero ver muchos insectos, panales, macarrones, todo eso no. No soportariamos ver casi nada a nuestro al rededor, solo es con la piel el problema. Me siento desanimada.

      Eliminar
  46. A mi no me dan asco, pero es una sensación horrible, siento escalofríos en todo mi cuerpo, me causan repulsión y no por el hecho de ver un hoyo en el cuerpo. El simple hecho de ver una piedra con este tipo de patrón me causa la misma sensación. Es algo que no puedo controlar, no salgo corriendo pero la sensación no la puedo evitar.

    ResponderEliminar
  47. la verdad esa figura del seno mela pusieron en mi face desde ese dia gua todo lo que veo que se le parezca me da asco hasta las paredes que tienen las piedras incrustadas me da asco de verdad no se que hacer... pero ahora me dan algo en que pensar el poder de la mente ya uqe si no pero enervada, y cuando me da recaídas yo misma busco esas cosas, de verdad gracias por susconsejos

    ResponderEliminar
  48. Y que significa por ejemplo si veo la imagen de los pies, osea no me da asco pero no se porque me empieza a dar como picazón o comezón en mi cuerpo, piernas, pies, brazos, cara, manos, cuello y asi... porque??

    ResponderEliminar
  49. Yo puedo verlas pero no con cierta intranquilidad, me pica la cara el cuero cabelludo siento un peso en los hombros, me causan un profundo stress...la del pezon la primera vez que la vi no pude sacarme esa imagen de la cabeza en semanas incluso llego a perturbar mi sueño ...antes era mas grave, los panales de abeja me ponían de los nervios...poco a poco lo he ido superando pero aun me causan bastante intranquilidad

    ResponderEliminar
  50. pues la verdad a mi me empezo porque al ver aglomeraciones de insectos, o un dia un panal de abejas o las abejas juntas y algunos dibujos o erupciones m daba asco extremo y se me erizaba la piel. asique empeze a investigar y la verdad es que no pude terminar de ver las imagenes y estuve a punto de llorar. fue horrible.

    ResponderEliminar
  51. Aunque supe al solo verlas, que las imágenes no eran reales, sentí una horrible turbación, que ya había sentido en "sueños" al ver en ellos objetos enormes, algo que siempre he asociado con el miedo a las alturas, que también padezco. Sería interesante estudiar cómo se generan este tipo de fobias en el desarrollo del comportamiento humano.

    ResponderEliminar
  52. No puedo evitar que cada vez que veo algo asi me dan unos nervios incontrolables un asco inmenso es algo que me estresa mucho siempre desde muy chica e sufrido este mal pero nunca supe que es lo que era hasta que un amigo me hablo de la tropo fobia y me mostro una imagen la cual me dejo super mal me costo mucho quitarme esa imagen de la cabeza es algo que no puedo controlar me diriji a esta pagina para saber que es lo que puedo hacer cuando me pase una situación de tropo fobia y quisiera saber si esta fobia empeora? porfa ayuda toy muy asustada que empeore... gracias

    ResponderEliminar
  53. no lo soporto ..vr esas imagenes m hacen sntirm incomoda ,,m da saco ,,como si muxo skalofrio,,,s algo ASQUEROSO ESO ,,y mas q poka tiene al hacer eso d subir mentiras a la red incomodar a las personas....ahora m doy cuneta q soy tripofobica....asssssssssh wakala...

    ResponderEliminar
  54. esto me da mucho asco deverdad y si lo veo y no leo ,soy capaz de creermelo ,nose xk la gente sube esto ni hace esta fotos me causan unas ganas pegarle una bofetada a los ke lo ayan editado la foto , ke gente mas repugnante los odio

    ResponderEliminar
  55. Por que pusieron todas esas imagenes de M!, que feo... No saben lo feo que es que uno tenga esto que tenemos, hasta llorando estoy. Odio todo que tenga muchas bolitas, hoyitos, agujeritos con algo dentro, todo que este junto y sobre todo que sea redondo ... ah ... hasta me da miedo tocarme mi misma piel erizada. Son malvados, muy malvados, mejor las quitaran.

    ResponderEliminar
  56. me da ganas de llorar y me empiesa a picar el cuerpo asi como que me pincharan y no lo soporto me pregunto que aser para que se me valla esta fovia

    ResponderEliminar
  57. esa fobia existe, hasta ahora se como se llama, yo de niña no soportaba ver alfombras de huequitos me daban cosa, pero con el tiempo se te olvida siempre y cuando no veas cosas de ese tipo, ahora si como dicen la curiosidad mato al gato, no debi meterme al link, que horror

    ResponderEliminar
  58. eso da repuganancia y me dan ganas de golpear ala gente que a editado todas esas fotos

    ResponderEliminar
  59. Me dio asco lo del seno, más que nada porque me recuerda a puntos negros súper asquerosos y gigantescos XD

    ResponderEliminar
  60. me gustaria saber si son reales pues la neta me parecio repugnante esos oyos me dan una sensacion nada buena

    ResponderEliminar
  61. Esto es horrible, el simple hecho de ver la primera foto de la flor, o lo que sea eso me acelera el corazón y me hace temblar, incluso empiezo a hiperventilar, imaginaos las otras.

    ResponderEliminar
  62. Lo que más asco da de esta página es la gentuza que se atreve a poner estas imágenes diciéndo que son para ayudar a los que sufren una fobia.

    ResponderEliminar
  63. Okay vi esto cómo al mediodía y son las 9 de la noche..... y no superó nada creo que esto fue peor que saber que alguien allegado a mi murió por supuesto no se compara pero bueno ... Las sensaciones al ver estas fotos fueron:
    falta de aire
    Picazo en todo el cuerpo . Al punto que me tube que bañar porque sentía y siento todavía Cómo hormigas en mi cuerpo
    Escalofrío. Erizamiento
    Siento cosas como si me caminaran en mi cabeza. ... me siento de lo peor espero que estás sensaciones acaben porque de verdad no son nada agradables :((

    ResponderEliminar
  64. Demasiado feo, siento lo siguiente
    Picazón en todo el cuerpo y siento todavía Cómo hormigas en mi cuerpo
    Escalofrío. Erizamiento

    ResponderEliminar
  65. no sabia que existía este tipo de fobia, si tenia un sintoma de incomodidad y la piel se me eriza cuando veo imágenes de este tipo, ademas recuerdo que en mi casa había un árbol con una plaga en sus hojas que me hacía no mirarlas y odiar ese bendito arbol...

    ResponderEliminar
  66. siento en el cuerpo picazon ,nervios,me estreza de solo imagianrlos es algo muy perturbador q nadie quisiera pasar

    ResponderEliminar
  67. Dios con suerte tengo 13 y un amigo me mando un link de esto oh por dios es terrible e echo todo de convencerme q no son reales pero no! Sigo igual :c dios! Aller tuve una pesadilla que.mi cuerpo entero estaba lleno de esas cosas :(((((( nesesito ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian es horrible, te entiendo perfectamente, ahora mismo estoy con la piel chinita que no se me quita y solo por escribirte, ayer descubrí que esto es una fobia y no faltó el gracioso que me mostró imagenes me puse peor, tuve el peor episodio de mi vida, quizá por saber que es fobia y no solo una mala sensaci´´on, una amiga me llamó está en la playa de vacaciones y me habló para calmarme sin saber propiamente lo que siento, pero es maerstra de Yoga y me lo recomendó, lo probaré, debes hacer algo eres muy joven cuentaselo a tus padres, yo ya soy mamá y nunca le dije a nadie lo que siento porque no sabía , cuidate mucho, un beso.

      Eliminar
  68. No puedo parar de pensar en eso! Me dan miedo las cosas de huequitos si estoy cerca de algunos me boy con demaciada adrenalina corriendo siento ganas de llorar y se me eriza demaciado demaciado la piel ademas siento ganas de no vivir de no existir tuve una pesadilla joder una PESADILLA! ::CC

    ResponderEliminar
  69. Me dio como cosquillas en las manos en todo el cuerpo pero yo se que esas imagenes son editadas aparte no creo en eso no se si tendre esa enfermedad pero no creo

    ResponderEliminar
  70. Seme erizó la piel con las imágenes de la chica los pies los dedos y los pipas o tubos de PVC
    Y meda un poco de de de nose que es algo inexplicable.......

    ResponderEliminar
  71. A mi lo que me produce urticaria es ver animales o personas aglomeradas desde arriba. Por ejemplo vi una fotos de muchos pelícanos sobre la portada de antofagasta y se me erizaron los pelos, fue muy extraño, y el sólo hecho de recordarlo me da escalofríos y me pica la cabeza y el cuerpo en general.

    ResponderEliminar
  72. Esto es repugnante me da mucho asco, no se pq me altera tanto ver estas cosas.... Algunas noches después de ver imágenes por el facebook de esto, m ha costado dormir. Por favor dejad de publicar estas asquerosidades por ahiiiiiii.

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias por las imagenes...de tanto verlas, siento que estoy superando las sensaciones que estas producian en mi cuerpo...saber que hay otras personas que la padecen me tranquiliza mas...pensaba que era una locura como reaccionaba ante imagenes semejantes, saludos

    ResponderEliminar
  74. coño no puedo sacar esas jodidas imagenes de mi cabeza no lo soporto en verdad ya se me estan erizando mis bellos y me estan dando escalosfrios en todo mi cuerpo

    ResponderEliminar
  75. Tengo tripofobia.....no es algo fácil de quitar quizás ni siquiera se puede quitar ni es algo fácil de llevar......
    Todo comenzó cuando mi hermano me dijo busca tripofobia en google ya yo lo busque y desde ese momento mi vida cambio....ya no puedo ver nisiquiera un montón de piedras.... El barro......los audífonos.......los parlantes del televisor y menos esas imágenes que por mas que intento no se van de mi mente.....necesitó ayuda urgente no se si pueda llevar este peso.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricio te entiendo perfectamente, creo que el saber que esto es una fobia nos pone peor, yo ayer lo descubrí y no falta el gracioso que me comparte fotos, es horrible, yo nunca le dije a nadie lo que sentía solo pensaba que era normal que algo no me agradara, cuentaselo a tus padres , busca ayuda de un psicólogo, una terapia de relajación, probemos con Yoga , todo es mental, tenemos que superarlo.

      Eliminar
    2. Tambien desconocia que lo tenia la verdad se me hace imposible sobrellevarlo y yo que pensaba que era cosa mia! la vida me cambio cuando supe que se trataba de una fobia he llegado hasta vomitar dolor de cabeza y mareo es horrible

      Eliminar
  76. Se me hizo la piel de gallina... :O
    Pero lo bueno que es falzo...! :)
    O no...O.o

    ResponderEliminar
  77. ami me pasa lo mismo desde hace mucho tiempo solo que no sabia como se llamaba esa fobia y la verdad me da mucha desespercion ancias y hasta comezon por todo el cuerpo cuando veo ese tipo de imagenes de verdad es horrible y me cuesta mucho trabajo quitarlas de mi mente tambien me pasa cuando veo la tierra seca cuando esta cuarteada no se si tambien eso sea por lo mismo de verdad me da mucha desesperacion ya he tratado de imaginar otras cosas pero me cuesta mucho trabajo me podrian decir si tambien lo de la tierra cuarteada es la misma fobia??

    ResponderEliminar
  78. Tengo esta fobia, de hecho Beyonce acaba de subir una foto de una figura llena de agujeros y se me erizó la piel.

    ResponderEliminar
  79. Desde pequeña siento horror cuando miro estas imágenes y hasta hoy supe que es una fobia! No se me quita lo erizado de los pies a la cabeza!! Y es de verdad! Por más que quiero verlas para quitarme esta fobia me es imposible! Me duele la cabeza y siento náusea!! Y mi cuerpo sigue erizado!!! Es un horror!! Para mi si es realmente perturbador!!! En realidad lo es!!! Odio sentir lo que siento pero no lo puedo evitar!!! Entiendo a los que sienten igual k yo!! :-(

    ResponderEliminar
  80. A Mi En Lo Particular Me Da Comeson En Todo El Cuerpo,
    Pero Siempre Digo No Es Verdad, Me Podrían Explicar
    Aun Sabiendo Esto Porque Tengo Comeson
    Gracias Saludos ^^/

    ResponderEliminar
  81. Demasiado asqueroso! Esas imágenes con hoyos en el cuerpo son lo peor, ni siquiera pude verlas todas, debí bajar rápido a la parte del texto. Por mi parte no buscare mas información, sè que mas imágenes son falsas pero el asco es mayor por lo prefiero evitarlas. Saludos

    ResponderEliminar
  82. Lo padezco hace poco lo descubri, ver un panal de abejas pensaba que era lo peor de observar, he llegado hasta el vomito, se me hace super dificil lidiar con esto y ya he tratado de muchas maneras pero sigo igual :c ojala y un dia pueda superarlo.

    ResponderEliminar